jueves, 2 de marzo de 2017

estrategia defensa

ola
4.     Nociones básicas de defensa

    En defensa (y para cumplir los objetivos de recuperar la bola, dificultar la progresión del contrario y proteger la portería evitando el gol del equipo contrario) se debe hacer hincapié en la defensa individual, en primer lugar, y en las permutas defensivas en segundo término. Es muy importante mentalizar al niño de que, una vez perdida la bola, todos los jugadores se convierten en defensas.
    Algunos de los ejercicios propuestos para el ataque son válidos también para la defensa, como el 1, el 2 y el 3. Además, se pueden incluir otros como:




    Un jugador, situado a unos 5 metros de la portería, recibe bolas de ambos lados y a diferentes velocidades y debe interceptarlas antes de que lleguen a la porteria
    Un jugador, desde unos 3 metros, empuja la bola hacia los pies del otro, que debe evitar que le golpee parándola con el stick. Con este ejercicio se intenta acostumbrar al defensor a proteger sus pies del contacto con la bola evitando así faltas en el juego.



    Por parejas, a unos 15 metros del área de gol y a unos 10 metros una pareja de la otra, a la señal de “ya”, los que tienen la bola salen corriendo para marcar gol y los que están defendiendo deben permutar sus posiciones de la forma que más conveniente consideren (haciendo dos contra uno, yendo cada uno a por un atacante, intentando ir rápidamente a la portería para parar el tiro, etc.). Así se obliga a pensar en dichas soluciones defensivas en dependencia de lo que haga el contrario y, sobre todo, saliendo del marcaje individual que será la norma básica.



    Por grupos de 3, en un cuadrado de 20 por 20 metros, durante 30 segundos, se intentan pasar la bola tantas veces como puedan, necesitando cinco veces seguidas para conseguir un punto. Si el defensa corta, le devuelve la bola para que siga, y pasados los 30 segundos se intercambian los papeles.Esta claro verdad.
Alejandro Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario