jueves, 23 de febrero de 2017

tactica de ataque de hockey sala by Oscar

Este sistema de ataque posicional, utilizado como el sistema base en el pasado, ha dejado de ser el sistema milagroso en el que todos los equipos de fútbol sala confiaban (al menos en el plano de la alta competición) Sigue teniendo un gran valor y lo podemos seguir observando en los campos de fútbol sala, pero en la actualidad se utiliza más como un recurso que como un modelo de juego. Los equipos suelen jugar la mayor parte del tiempo con otros sistemas de ataque y sólo cuando las condiciones del partido lo permiten utilizan el 1-2-2, que en principio, al igual que es un sistema más agresivo y que ofrece la posibilidad de crear un peligro directo delante de la portería contraria, pero que también conlleva un mayor riesgo: al desaparecer el apoyo de basculación (por detrás) (con el cambio de reglamento el portero solo puede recibir la pelota una vez por jugada)  y en caso de contraataque es más fácilmente superable (hay solo dos líneas de presión defensiva hasta que se recupera la posición) 

 Portero: Como siempre, uno de los puestos fijos en casi todos los sistemas de ataque
-     Alas: En este sistema, son los dos jugadores más atrasados. Deben ser técnicamente habilidosos, puesto que no tienen posibilidades de pasar el balón atrás y además tener la capacidad de decidir rápido e idóneamente (ellos son los que inician la jugada por lo que deben tener desarrollada la capacidad para la toma de decisiones) Son dos: ala derecha e izquierda, muchos entrenadores prefieren situarlos en la banda opuesta a su pie dominante, lo que le suma posibilidades para percutir por el centro y disparar a puerta, aunque dependerá básicamente de las capacidades del jugador.
-  Pivots: También dos, derecho e izquierdo. Deben saber proteger el balón de espaldas,temporizar y ser buenos pasadores. También deben saber leer el juego sin balón, porque de ellos dependerá la creación de espacios que después trataran de aprovechar los compañeros para conseguir el gol.
   En este sistema, salvo en casos excepcionales, también se rota, por lo que esta movilidad hará que tanto alas como pivots intercambien sus posiciones a lo largo de la elaboración del juegoLa especificidad de los puestos será más significativa a la hora de finalizar, pero no indispensable.                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario