sábado, 25 de febrero de 2017

juegos hockey primaria

1) Se hace un círculo y todos están cogidos de la mano. 2 están dentro, uno con los ojos vendados y el otro ve. El que no ve intenta coger al otro. Los del círculo deben de orientarle con sonidos. (10/20 jugadores.)
2) Cada equipo deberá defender su cono de los rivales, (al tocar un rival cae prisionero detrás de la portería con posibilidad de rescate), a su vez intentan rescatar el cono del área contraria y llevarlo al centro de la pista, el equipo que consiga primero llevar el cono del área contraria al centro de la pista, sin ser tocado por un rival, es el vencedor del juego.
3) Se juega con un aro menos que los participantes en juego. Todos comienzan a andar entre los aros y a una señal, cada uno debe de introducirse dentro de un aro. El que no lo consiga queda eliminado.
4) Cada pareja con un stick (o pelota de tenis) que estará sujeta por uno de la pareja y a 1 metro se encontrará el compañero. A una señal el que tiene el stick lo soltará y el otro deberá cogerlo antes de que caiga. Se irá aumentando la distancia. La pareja a la que se le caiga quedará eliminado.
5) Entre varios jugadores, se colocan un cono en la cabeza y sin que caiga se debe recorrer una distancia de 10 metros. Competición entre grupos en fórmula de carrera. (No vale agarrar el cono de ninguna manera).
6) Se forma un círculo con 8 jugadores y 2 dentro. Los de fuera con 1 balón ligero, tienen que intentar dar a los del centro, mientras éstos intentan esquivar o coger el balón, si lo cogen, quién ha tirado se coloca en lugar del que lo ha cogido.
7) Los 6 colocados uno detrás de otro. El de atrás coge al de delante por los hombros. Los 5 primeros irán con los ojos cerrados y el último de la fila los guía con toques en los hombros (derecha, izquierda, etc..) , la orden la va transmitiendo el de atrás.
8) En 2 porterías con 2 equipos y una pelota de tenis (o más ligera), jugar un partido normal, pero sólo vale darle a la pelota con la palma de la mano y hacia arriba. Cuando la pelota caiga al suelo cambia de equipo.
9) Dos puestos de cazadores. Cada puesto con 8 disparos (8 pelotas de tenis por cazador). Todos los demás en un extremo del campo y a una señal deben cruzar de un lado al otro y los cazadores tirarán las pelotas, a los que les den quedan eliminados.
10) Dos tesoros, uno a cada lado del campo. Los del bando A van a por el tesoro de los del B y viceversa. Cuando alguien del bando A se mete en el campo del B, estos pueden hacerlo prisionero. Estos estarán a salvo dentro de su campo o en el círculo del tesoro contrario. Consiste en quitar todo el tesoro al contrario.


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